sábado, 18 de mayo de 2013

8_Videojuegos y consolas.


Hola gente de internet, hoy es un bonito día para salir y disfrutar de la vida, la naturaleza y el sol; pero mejor nos quedamos en casa y encendemos la xbox (o la play). Les escribo sobre un tema de interés, me atrevería a decir que a nivel mundial como son los videojuegos.

TODOS (si, también es contigo) en algún momento de nuestra corta vida debimos de haber jugado algún videojuego, pero bueno que son estas cosas que nos entretienen y nos hacen gastar el tiempo como locos; los videojuegos son juegos normales pero en vídeo (obvio, el nombre lo dice); juegos como el Mario Bros, han pasado los años sin perder su valor original, claro que a estas alturas han sacado ya tantos juegos de Mario que si te pones a pensar, ¿cuanto tiempo habrás gastado jugando el mismo juego con diferentes nombres? Mejor no lo hagas pues podrías empezar a llorar, todo es culpa del consumismo.

Los videojuegos han cambiado la forma en que nos entretenemos y han marcado la infancia de muchos de nosotros, por ejemplo yo de pequeño me fascinaba jugar al pokemón cuando eran solo 151 para capturar, y claro ver la serie en la tv, sin embargo los tiempos han cambiado y ya no lo juego, además que ya no saben que inventar o cuantos mas “remakes” hacer, que ya son casi 10.000 animalitos para atrapar y tener encerrados en un pc; en fin, ahora juego al Dead Space y al Halo, he visto las películas y series, pero ¿porque? Es simple porque entretienen y hace pensar en otra cosa además de la triste realidad que nos rodea (no siempre es triste), es un escape rápido a nuestro problemas o preocupaciones, además de que nos hacen pasar un buen rato.

Pero me desvío, yo vine aquí a escribirles sobre la importancia que han marcado los videojuegos en nuestras vidas, pero mas allá de los juegos en si, las consolas, que a diferencia de los celulares, las consolas no cambian cada mes, si no cada dos o cuatro años, cambias tu vieja consola por una nueva, claro que las consolas antiguas no pierden su valor (emocional); gente que aun conserva su nintendo 64 y la valora como si fuese una parte más de su propio cuerpo. Claro también existe la gente que hoy en día juega con el celular o con la tablet al “candy crush”, a esa gentuza les digo que, no hay placer mas simple que tomar un mando y sentarse a jugar un buen juego con los amigos, y no, no me refiero a esos juegos que saca Disney (no), esos juegos solo dan lastima.

Existen diferentes tipos de juegos, a mi en lo personal, nunca me ha gustado mucho los juegos de coches como el Need for Speed, el simple hecho de tener que tomar las curvas a 200 km/h, y evitar los coches mientras que la policía te persigue es bastante fatigoso, inclusive para un juego. Un juego que marco mi vida fue el Halo: Combat Evolved, lo jugué a eso del 2006 en la laptop de mi tío y desde entonces no he parado de jugarlo, y les digo sinceramente que me e jugado cada uno de los 8 juegos que han sacado y es la razón de que yo actualmente tenga una xbox 360 (pueden llamarme loco y todo lo que quieran pero es lo que me gusta hacer). La obsesión de muchos otros puede ser, el Zelda o el World of Wacraft (jejeje) lo mio es el Halo.

El tema picante del momento será a la hora de elegir una consola para los futuros juegos de nueva generación; dos bandos: XBOX ONE y PLAY 4. Todo se resume en eso, una elección que quizás para algunos sea muy sencilla, pero puede traer sus dudas a aquellos que están en medio y no saben que van a comprar, y claro no olvidemos a la pequeña fracción que prefiere un PC a cualquier consola. Respeto cualquier decisión, pero yo me quedo con la consola de Microsoft, porque bueno al fin y al cabo tomé esa elección hace ya mucho tiempo cuando me compraron la primerita xbox que era negray en mi cabeza solo podía pensar jugar al Halo.

Sin más que contar los dejo con esta parte de lo que soy, y les invito que sigan leyendo la tonterías que sigo publicando, y no te olvides:


Siqueme en twitter:

  Pablo Josue Pérez en Twitter

Buscame en facebook:

Pablo Josue Pérez en facebook

Sucribete a mi canal en Youtube:

Pablo Josue Pérez en Youtube

Y preguntame todo lo que quieras en Ask:

¡Preguntas y respuestas gratis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario