martes, 14 de mayo de 2013

6_Los ahorros


Hola gente de internet, hoy vamos a tratar un tema muy serio sobre un especie en peligro de extinción, no, no es el rinoceronte negro son, los ahorros.

Primero vamos a definir, “ahorro” y “ahorrar”. Si ya sabes que es o no te interesa, saltate los siguientes dos párrafos.

Wikipedia dice: ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.

Y wordreference.com dice: ahorrar: Reservar parte del dinero del que se dispone.


Sabiendo esto podemos ver la dificultad que puede llegar a ser mantener tus ahorros, sobre todo si tienes pareja o eres adict@ a comprar; habiendo dicho eso procedo a explicarles la situación:

Los ahorros, si tienes pareja:

Si te encuentras en una relación, es muy difícil (por no decir imposible) mantener tus ahorros, ya que estas constantemente saliendo, ya sea al cine a un restaurante, o simplemente quieres darle un presente a esa persona especial que atormenta todo los días tus pensamientos; cuando estas en una relación estas constantemente gastando dinero por ello el truco es, acumular una excesiva cantidad de dinero a modo de tener mas de los que puedes gastar, y luego buscar pareja, eso si, no gastes en exceso.

Los ahorros, si no puedes evitar comprar cosas que no usaras después:

De seguro que ya habrás escuchado hablar de esa gente que no puede evitar comprar todo lo que ve (literalmente) y a este tipo de personas, deberían prohibirles la entrada a los centros comerciales, ya que podrían sufrir un ataque al corazón por tantas oportunidades de compra. Sin embargo existe otro tipo de persona que se alimenta de este, se trata de aquellas personas que, no lo piensan dos veces para intentar venderte algo, lo que sea, puede ser una cacharra vieja o un celular ultimo modelo, rematándolo todo por la mitad del precio y que no puedes evitar rechazar.

Y por ultimo, los ahorros si eres solter@:

Este caso es el más común y simple de todos, si estas soltero te puedo asegurar que tu dinero esta a salvo, solo debes cuidarte de los días festivos, como el día del padre que se aproxima, si realmente quieres regalarle algo, no malgastes dinero e invierte tu tiempo, prueba a comprar una cartulina blanca y pintarla con colores bonitos, que diga un mensaje bonito e inspirador; esto es inclusive más efectivo que comprar un regalo costosísimo que puede no gustarle a esa persona, cosas tan simples como una tarjeta pueden cumplir el objetivo y mantienen tus ahorros a salvo.

Y bueno eso ha sido todo si te gusto:

Siqueme en twitter:

  Pablo Josue Pérez en Twitter

Buscame en facebook:

Pablo Josue Pérez en facebook

Sucribete a mi canal en Youtube:

Pablo Josue Pérez en Youtube

Y preguntame todo lo que quieras en Ask:

¡Preguntas y respuestas gratis!

Los comentarios son bienvenidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario