jueves, 11 de julio de 2013

Yo vi_2: Buscando a Nemo


De esas películas que vistes hace tanto tiempo pero que quizás no le distes la debida importancia, bueno eso es lo que me sucedió cuando vi (otra vez) esta joya que tiene Pixar.

La historia es bastante simple, se pierde el muchacho y el padre sobre protector sale en búsqueda de su hijo como todo buen padre lo haría, claro apartando el hecho de que la madre de Nemo es asesinada brutalmente en el prologo, porque ya saben, siempre matan a las madres, o la mayoría de las veces por no decir todas, pero no quiero resaltar esto, lo que me gustaría que fijaran su atención es en lo siguiente; en el primer día de escuela de Nemo, el profesor los lleva al “arrecife” como ellos le dicen, al llegar allí, como siempre pasa, el maestro Manta (así se llama) se distrae un momento y unos muchachos aprovechan para alejarse del grupo entre ellos, Nemo; el padre no muy contento con que llevaran al arrecife a su hijo, decide ir a buscarlo para (imagino yo), llevarlo devuelta a casa, la cosa es que cuando Marlín (el padre) llega, forma un alboroto el cual escucha todo el mundo, ya saben lo típico, pero quiero resaltar que para terminar la discusión Nemo le dice a su padre “te odio” a lo cual ambos se quedan sin palabras.

Después que ya ha pasado todo el drama y la emoción de la búsqueda, el padre por fin logra encontrarse con su hijo pero cuando lo ve, el estaba “panza arriba” es decir “muerto” pero en realidad solo fingía, pero no importa porque ya el padre lo había visto “morir” así que sale de la escena, sin embargo más adelante Nemo se encuentra con la compañera de viaje de Marlín, Dory que recuerda quien es y lo ayuda a buscar a su padre, bueno muy lindo todo, hacen una hazaña que deja un mensaje sobre el trabajo en equipo y todo el numerito, ahora aquí esta el detalle, después que vuelven a casa, Nemo vuelve a su “rutina”, vamos a llamarlo así, y va otra vez a la escuela pero antes de irse le dice al maestro que espere un momento porque olvido algo, se devuelve en dirección hacia su padre y le da un gran abrazo y le dice “papi te quiero”. Muy lindo y todo pero, ¿a donde quiero llegar con eso?, lo que no me parece de la película, es que tienen que secuestrar al muchacho, que el padre vaya a buscarlo al otro lado del océano, que se enfrente con los mil y un peligros que se puede encontrar (porque el pobre no tenía mucha suerte que digamos) para que el niño este pudiera darse cuenta de que realmente quería a su padre.



Gente por favor, no hagan eso, no esperen a que los secuestren para decirle cuanto le importas a esa persona, hoy el/ella esta allí al alcance y le puedes decir todas esas cosas bonitas que se deben decir todos los días, no desaproveches la oportunidad. Y bueno gente hasta aquí, me pareció que quedó un poquito largo pero esta película se lo merece, sean felices y no olviden:

Siqueme en twitter:

  Pablo Josue Pérez en Twitter

Buscame en facebook:

Pablo Josue Pérez en facebook

Y en Youtube:

Pablo Josue Pérez en Youtube

Y preguntame todo lo que quieras en Ask:

¡Preguntas y respuestas gratis!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario