viernes, 5 de julio de 2013

¿Por qué empecé a escribir?



Esta es la pregunta que a veces me hago a mi mismo, para recordar el propósito por el cual empecé y porque lo sigo haciendo.

Todo comenzó un día hace ya 3 o 4 meses atrás, estábamos en clase, (un día bastante nulo la verdad) y estamos sentados dentro del salón hablando tranquilamente, como siempre, cuando surgió el tema de la graduación, muchos expresaron su emoción y ansiedad ante el asunto, a mi, en ese momento no le di demasiada importancia, tenía mi mente ocupada en otras cosas (como siempre), cuando de repente pidieron mi opinión, yo por falta de interés no di una respuesta muy estructura que digamos (la verdad no recuerdo que dije) pero en respuesta surgió un comentario: “¿Te imaginas?, que digan Pablo Pérez, pases a recoger el titulo y nadie sepa quien eres que digan ¿quien es ese? (esto es un parafraseo del comentario tampoco me acuerdo muy bien), bueno ese comentario me hizo reflexionar mucho, acerca de mi relación con los demás, el mensaje que estoy dejando, las huellas que voy dejando detrás de mis pasos; desde hace un tiempo venía con la idea de que mi opinión no era escuchada, que tenia mucho que decir y que pocos me escuchaban.

En ese mismo tiempo me habían presentado el trabajo de German, para los que no lo sepan, German Garmandia es un youtuber chileno que hace una especie de sketch en vídeo y los sube a internet; a raíz de ver sus vídeos, empecé también a ver el trabajo de otra gente en Youtube y así sucesivamente; fue como descubrir un mundo totalmente nuevo, inexplorado para mi, captó mi atención de una manera inexplicable, así que se me ocurrió la idea de hacer lo mismo, grabar vídeos hablando, “contando chistes” y subirlos a Youtube, lo intenté pero me di cuenta de que no estaba listo, que me hacia falta el material para hacerlo y que tendría que ganar más confianza, así que dejé atrás los “vlogs”, pero me detuve y pensé, ¿que tal si empezamos con un blog? Es casi lo mismo y viene siendo más como un diario personal en el que podía escribir lo que pensaba, dar mi opinión y darme a conocer en internet; me gustó la idea así que escribí mi primer blog, el mismo tema que tenía pensado hablar en los vídeos, “Un poco sobre mi”, un tema simple algo de lo que podía hablar sin enredarme mucho y que podía llamar la atención, así que lo hice, lo escribí y lo publiqué.

Eso fue ya hace casi tres meses, y hoy sigo escribiendo ¿por qué? Bueno primeramente porque le agarre gusto a la idea, segundo porque los mensajes que escribía le estaban llegando al que lo leía,y tercero, porque en realidad me estaban leyendo, no saben mi emoción la primera vez que escuche “hey, leí tu blog”, me sentí realizado, sentí que mi esfuerzo realmente había valido la pena, entonces empecé cada día a recibir más y más visitas, eso fue una e las cosas que mas me motivó a seguir escribiendo.

En modo de resumen, empezó con una idea, me gusto, sentía una necesidad de dar mi opinión, se me presento una herramienta y la aproveché al máximo, hago esto porque me gusta, porque cada día aprendo algo nuevo y porque el mensaje que transmito llega a los demás y eso me mantiene contento.

“No vivan amargados pensando en lo malo, más bien vivan felices resaltando lo bueno”
Pablo J. Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario