Carpe diem quam minimum credula postero.
("Aprovecha el día, no confíes en mañana").
Un autor anónimo escribía: “Conserva el recuerdo del perfume de la rosa y fácilmente olvidarás que está marchita…”
Simplemente no sabía que significaba, lo leí en un libro, “Carpe diem” sabía lo que quería decir pero no que significaba, así que lo busque en Google, y esto fue lo que me dijo:
“…es una locución latina que literalmente significa 'toma el día', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo.”
Ya había compartido un mensaje parecido anteriormente en 12_Niñez, “valora lo que tienes en este momento…el ahora es lo más importante” Pero parece que, inconscientemente no lo terminaba de entender. Lo veía en todas partes, lo leía, lo pensaba, no salía de mi cabeza: carpe diem.
Yo buscaba respuestas, pero a veces estamos tan enfrascados tratando de entender lo incomprensible que dejamos pasar muchas cosas que suelen ser simples, y que ocurren todos los días, ¿Cuánto vale una sonrisa? ¿Cómo puedes medirla? A veces sólo hay que disfrutarlas.
Llegue a un punto en el que creía que no estaba haciendo nada con mi vida, y que lo que vivía, se me escapaba de las manos, un día me levanté y puse todas mi ideas en una hoja, después de eso empecé a ver el cambio, carpe diem es más como, no desperdicies ninguna oportunidad, ningún día, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy; no es fácil, vivir cada día como si fuera el último y más difícil aún, vive cada día dando tu mejor sonrisa.
Valoramos más lo que perdimos o que lo que podemos tener, a lo que tenemos en ese momento; si, quizás pude haber disfrutado más de mi infancia, quizás pude haber llorado menos por cosas tontas; veo hacia el pasado con nostalgia y pienso en lo que pudo haber pasado, sin embargo, lamentarse por lo pasado no tiene sentido, valora lo que tienes en este momento, estas vivo, eres joven y tienes tiempo, nada te hace falta, los errores del pasado solo te dan la ventaja de la experiencia. No nos lamentemos por el pasado, y no pensemos en el futuro, el presente es ahora y nos llama, ¿qué vas a hacer?
Estamos acostumbrados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son los que nos atrapan felizmente desprevenidos. La gente tal vez no recuerde exactamente lo que tú hiciste o lo que tú dijiste… pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir…
Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada, que regalaría risa y alegría a las vidas. Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial… cada día, cada hora, cada minuto… es especial.
¿Estamos dispuestos a vivir así, cada momento como una ocasión especial que no se acaba nunca?
Notcias actualizadas:
La web según Pablo en wordpress
Siqueme en twitter:
Pablo Josue Pérez en Twitter
Buscame en facebook:
Pablo Josue Pérez en facebook
Sucribete a mi canal en Youtube:
Pablo Josue Pérez en Youtube
Y preguntame todo lo que quieras en Ask:
¡Preguntas y respuestas gratis!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario